Zen-Shiatsu - Shiatsu-Buenos Aires

¿Qué es el Zen Shiatsu?

El Zen Shiatsu es una terapia de origen japonés de reequilibrio físico y energético. Las sesiones de realizan en el suelo sobre un futón con ropa cómoda de fibras naturales. Aplicando presiones de los pulgares, dedos y palmas de las manos en líneas energéticas (meridianos). También acompañados también de hamacados, rotaciones y estiramientos restableciendo el «Ki» , fuente de energía vital.
Se realiza un diagnóstico previo basado en los 5 elementos (madera, fuego, tierra, metal, agua), en el hara = abdomen. Y así se chequea el estado actual del paciente. Cualquier malestar, físico, emocional o mental, denota que la corriente de Ki o energía, está estancada. El Shiatsu intenta detectar, a partir de un método propio de diagnóstico, cuál es la necesidad más urgente. Empuja en el sentido de la corriente, ayudando al movimiento del Ki, para restablecer así el equilibrio. El terapeuta no “cura” al receptor, sino que contribuye a destrabar el sistema de circulación de la energía, desencadenando un proceso interno de autosanación 
Shizuto Masunaga terapeuta y maestro del siglo XX,  (fundador de esta escuela) llamó a su sistema Zen Shiatsu. En su abordaje integra los conocimientos antiguos de la medicina oriental aunando el enfoque de la psicología occidental entendiendo al ser y desde la salud con aspectos emocionales,  mentales y espirituales.
Así busca armonizar el ki “energía vital” y su conexión con el todo.
Inspirándose en el acercamiento a la espiritualidad de los monjes budistas Zen del Japón.


Las sesiones tienen 1 hora de duración. Se realizan en el suelo sobre un futón de fibras naturales.n de la sesión: 1 hora.

Asistir con ropa cómoda.


Desde el año 1955 , el Shiatsu ha sido reconocido por el ministerio de Salud y Bienestar Social del Japón como una forma de terapia individual y ha sido incorporado como práctica al Sistema de Salud de ese país.
 “La terapia shiatsu es una forma de manipulación aplicada con los pulgares, los dedos y las palmas de las manos sin ayuda e instrumento alguno, sobre la piel con vistas a corregir trastornos internos, promover y conservar la salud y tratar determinadas enfermedades”.


ZEN SHIATSU AYUDA A:

Alivia dolores de cabeza, espalda, cuello, contracturas musculares, artrosis, vértigo mareos, trastornos de sueño (insomnio), ciática, problemas digestivos, deficiencias respiratorias, lesiones deportivas. 
Trabaja sobre bloqueos emocionales, ansiedad, depresión y situaciones de estrés. Fortalece el sistema inmunológico, mejora notablemente problemas de fibromialgia.
Restablece el flujo de la energía física, mental y emocional, liberando bloqueos físicos y emocionales.